Prefecto Jairala inaugurará nuevo paso lateral Nobol-Daule

Este miércoles 13 de junio, a las 09h30, el prefecto Jimmy Jairala inaugurará el nuevo paso lateral que conecta a los cantones Nobol y Daule, obra ejecutada por la Prefectura del Guayas, a través de la concesionaria CONORTE.
La flamante vía tiene 8.86 kilómetros de extensión, inicia en el redondel de la entrada a Nobol y culmina junto al Monasterio de Santa Clara, en Daule. Cuenta con cuatro carriles e incluye un puente de 140 metros sobre el río Daule.
El director de Concesiones, Luis Crespo, informó que en miras de hacerlo amigable al medio ambiente, la iluminación del nuevo puente será a través de paneles solares (que utilizan energía solar para funcionar). Además, para delimitar el derecho de vía, se prevé sembrar árboles de especies nativas de la zona.
“La necesidad de esta obra surge debido a la gran cantidad de tráfico que diariamente soporta la vía Guayaquil – El Empalme y ante el deterioro que ha sufrido en los últimos años esta carretera. Inicialmente se contempló ejecutarla de dos carriles, pero debido al masivo tránsito vehicular, se decidió levantar el paso lateral con cuatro carriles, incluyendo el distribuidor de tráfico, a nivel de la intersección con la vía a Daule – Palestina”, manifestó Crespo.
El funcionamiento del nuevo paso lateral permitirá mejorar la transportación de personas y productos, además de la reducción de accidentes de tránsito. La inversión en esta obra es de USD 40’763.085.21.