Alrededor de Iberoamérica: Conciencia que inspira el reciclaje

Con la participación de delegaciones de las escuelas Ana Villamil Icaza y República de Colombia,  Interagua y su casa matriz Veolia , realizó el lanzamiento oficial del concurso “Alrededor de Iberoamérica 2018”. Programa que se lleva a cabo en coordinación y con el aval de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos, para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la M.I. Municipalidad de Guayaquil y la  Subsecretaría de Educación.

El programa tiene como objetivo formar a docentes y estudiantes en temas medio ambientales y el desarrollo de actitudes y habilidades artísticas con las cuales poder transmitir un mensaje de conciencia y educación. La temática de este año es “RECICLAJE: Animales en vías de extinción como consecuencia de la contaminación del plástico en el planeta”; aprovechando que la reducción de contaminación de plástico es el objetivo 2018 de la Organización de las Naciones Unidas.
Durante el evento se contó con la presencia de la Gerente de Comunicación de Interagua, Ilfn Florsheim, quien explicó con detalle la mecánica del concurso y el por qué estas iniciativas ambientales-educativas son de suma importancia tanto para la comunidad estudiantil y docentes.

Asimismo, estuvieron presentes El Sr. Thierry Souet, Cónsul Honorario de Guayaquil de la embajada de Francia; Ing. David Toscano, Representante de la Subsecretaría  de Educación del Distrito de Guayaquil; Ing. Alfredo Pachel, Director de Operaciones Corporativas de Interagua;Ing. Manuel Samaniego, Concejal de Guayaquil; Edison Mora, Estudiante de la Escuela Agustín Guerrero Lizarzaburu (ganador del año 2017); Lcda. Gabriela Villacrés, Profesora de la Escuela Agustín Guerrero Lizarzaburu.

Alumnos de las  escuelas concursantes

Palabras de la Lcda. Gabriela Vilacrés, Docente ganadora del año 2017
Los niños disfrutaron del show  de música 
Palabras de la Lcda. Ilfn Florsheim, Gerente de Comunicación de Interagua