Chequeos médicos en Día Mundial contra el Cáncer de Próstata

Este lunes 11 de junio se recuerda el Día Mundial contra el Cáncer de Próstata y los organismos de salud ven importante sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de informarse más acerca de la enfermedad y de realizarse controles oportunos.

“La única manera de prevenir este cáncer es con una campaña de revisión adecuada, es decir un chequeo a tiempo con el urólogo”, explica Marcos Rendón, especialista de Solca y de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

¿Qué es el cáncer de próstata? Es un tumor maligno que crece agresivamente, invadiendo la vejiga y otros órganos que están junto a la próstata.

Para prevenir y detectar a tiempo, Solca realiza este lunes una jornada de chequeos gratuitos en el Instituto Oncológico Nacional Juan Tanca Marengo de la ciudadela Atarazana.

En la iniciativa se recibirá a hombres mayores de 50 años quienes podrán realizarse exámenes de sangre para constatar el antígeno prostático.

La jornada empieza a las 07:00 y concluye a las 09:00. Los interesados solo deben llevar su cédula de identidad y entrar por la garita 4 de Solca.