[AUDIO] Puente que une Guayaquil con Isla Santay y que colapsó será entregado el 21 junio

Guayaquil (Ecuador).- El Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, presidió la mesa de trabajo donde se analizó la situación actual de la reconstrucción del puente que une a Guayaquil con la Isla Santay y que colapsó en octubre de 2017.

Las autoridades dispusieron la continuidad de los 165 días como tiempo límite para su entrega, esto quiere decir que el 21 de junio del presente año se prevé la culminación de la obra, informó Cevallos.

Para la reconstrucción del tramo del puente se han considerado algunas medidas estrictas de seguridad, con una proyección climática y demás variables que previenen el desarrollo de futuros accidentes.

Se informó que el costo de reconstrucción es de $3 millones de dólares, rubro asumido por la dueña de la embarcación atunera y cuyo tramo cuenta con un fiscalizador especialista en este tipo de estructuras; con el fin de que cumpla con las normativas y técnicas requeridas.

El coordinador zonal 5 del ministerio de Turismo, Ricardo Armijos,  aclaró que se ha trabajado en la activación turística con la campaña #VamosASantay, y para potenciar esta actividad la Gobernación del Guayas y Ministerio de Turismo gestionaron con la empresa privada la donación de cuatro motores fuera de borda.