Cynthia Viteri y Representantes de Acorvol intercambian criterios sobre trabajo social

Setenta y ocho representantes de las organizaciones que forman parte de la Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas (Acorvol) se reunieron hoy con la Dra Cynthia Viteri  para analizar e intercambiar criterios sobre los diversos programas de Apoyo Social que brinda la institución.

 Rina de Garcés,  Presidenta encargada de ACORVOL , dio la bienvenida y señaló que esta es una oportunidad para mostrar el trabajo que desarrollan las entidades de voluntariado en los ámbitos educativo, de salud, desarrollo de comunidades, capacidades diferentes y rehabilitación. Sostuvo que durante 45 años de trabajo ACORVOL trabaja en la articulación y ejecución de ayuda social dirigida especialmente a los más necesitados.

 Por su parte Cynthia Viteri expreso su admiración por el trabajo arduo que desarrollan las instituciones adscritas, destacando su deseo de contribuir en este trabajo social en beneficio de los más necesitados. Hizo incapie en el programa piloto de atención primaria para personas con adicción al consumo de estupefacientes que actualmente llevan adelante conjuntamente con profesionales de la salud, la asociación de padres y los grupos de narcóticos Anónimos y alcohólicos anónimos.

 El trabajo de atención a los más necesitados debemos hacerlo en forma coordinada y conjunta, cuenten siempre con mi aporte, señaló Viteri.