Municipio de Guayaquil construye ducto cajón que permitirá acceso vehicular en tramo comprendido entre las ciudadelas Guayacanes y Samanes 5

Como una solución vial que permitirá descongestionar el tránsito vehicular la altura de la cuarta etapa de la ciudadela Guayacanes y Samanes 5, el Municipio de Guayaquil construye un ducto cajón, de 30 metros de longitud por 20 de ancho, en la intersección de la Av. 3 A NE (George Lewis Capwell) y calle 21 NE (Dr. Teodoro Alvarado Oleas), al norte de la urbe.

La obra que se inició el 8 de febrero, con un costo aproximado de USD 440.000, estará listo a finales de mayo, según aseveró María Alejandra Borbor, residente de la obra, quien explicó que el nuevo ducto cajón solucionará el tránsito vehicular por la mencionada vía que por primera vez se abrirá, en dicho tramo, al paso de los automotores.

Precisó, además, que el ducto cajón, de tipo prefabricado, consta de 4 cubículos, cada uno de ellos de un aproximado de 4,35 metros por lo que aseguró será una alternativa definitiva para la transformación del sector afectado por años por una zanja de gran tamaño.

Kléber Matamoros, morador del sector por 20 años, dijo estar agradecido con el alcalde Jaime Nebot por la obra que se ejecuta, ya que les permitirá a los habitantes de la zona tener mayores facilidades para llegar hasta sus viviendas; mientras que Maritza Cobeña de Morales, otra de las habitantes, pide a las autoridades de tránsito y municipales considerar la instalación tanto de un semáforo, así como la colocación de la respectiva señalética e iluminación de la vía para evitar inconvenientes.

Finalmente, es importante señalar que la constructora encargada de esta obra es el Consorcio Pavimentación Samanes.