Trabajos de modernización en el Puerto de Manta avanzan a buen ritmo

Aurelio Hidalgo, viceministro de Infraestructura del Transporte, junto a Luis Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, recorrieron las instalaciones del puerto de Manta, con la finalidad de constatar el avance de obras que viene ejecutando la compañía delegataria TPM, en las instalaciones portuarias.

Previo a la rueda de prensa, los medios de comunicación, junto las autoridades, visitaron las obras de desarrollo en los Muelles Internacionales del puerto de Manta, conocieron como se trabaja simultáneamente en los frentes de trabajo, de la ampliación a 100 metros adicionales del muelle número 2, en la rehabilitación de los accesos a los terminales internacionales, en la implementación de básculas, en la construcción del Terminal de Pasajeros para Cruceros y en el dragado a 12.5 m en todos los atracaderos internacionales y canal de acceso al puerto de Manta.

La inversión ejecutada por la delegataria TPM, es de USD 19 millones, de los 30 millones comprometidos en este ciclo de obras en el puerto de Manta.

En cuanto al dragado y remoción de sedimentos del lecho marino, dijo que se prevé concluir los trabajos, la próxima semana. Estos se realizan en un área de 35,08 hectáreas, con un volumen de extracción de 1,5 millones de metros cúbicos, para obtener una profundidad de 12,5 metros, lo que convertirá a Manta en uno de los puertos de mayor calado de Ecuador.

El proyecto permitirá una capacidad de descarga de 1.500 a 2.000 toneladas métricas de barcos nacionales e internacionales con eslora de 80 a 100 metros.

El Viceministro dijo que “Manta puede considerarse el principal puerto para atraer cruceros y el turismo. La Terminal de Pasajeros será uno de los facilitadores para el desarrollo económico de la ciudad”.

En la tarde, el viceministro Hidalgo, mantuvo una reunión con varios alcaldes, en el ECU911, y fue parte de una reunión con la Vicepresidenta de la República, en el mismo lugar. /MTOP