El presidente de Ecuador ofrece sus mejores augurios a Piñera y a Chile

Quito.- El gobernante ecuatoriano, Lenín Moreno, ofreció hoy, domingo, sus mejores augurios a Sebastián Piñera, quien asumió la Presidencia de Chile y sucedió en el cargo a Michelle Bachelet.

“Mis mejores augurios para el presidente Sebastián Pinera y todo el hermano pueblo chileno”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Ecuador, que participó en la ceremonia de investidura en el país suramericano.

En su cuenta de esa red social, Moreno, en el poder desde mayo del 2017, difundió una fotografía en la que figura Piñera con la banda presidencial.

Moreno se había reunido ayer con Piñera en la Academia Diplomática Andrés Bello, en Chile.

El gobernante ecuatoriano viajó el viernes a Chile acompañado de su esposa, Rocío González; de la canciller, María Fernanda Espinosa, del ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, y de la ministra encargada de Minería, Rebeca Illescas, entre otros.

El desplazamiento a Chile es el quinto viaje de Moreno al extranjero, después de los que hizo a Naciones Unidas en septiembre, a Perú en octubre, a Europa (España e Italia) en diciembre y a Colombia en febrero. EFE