Expertos analizan situación de océanos y la criósfera

Los principales científicos del mundo, expertos en océanos y criósfera (hielo), trabajan desde ayer en Quito para elaborar un informe especial sobre la situación de estos dos elementos bajo el clima cambiante que vive el mundo.

Este estudio es uno de los 3 informes especiales que el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), organismo líder de evaluación de la ciencia con el cambio climático, lanzará en los próximos 2 años.

El copresidente del II grupo de trabajo, Hans-Otto Poertner, recalcó la importancia de los océanos y del hielo en la vida del planeta. “Desempeñan papeles esenciales en el sistema climático y los servicios ecosistémicos de los que depende la humanidad”. Contó que los expertos tratarán de entender cómo interactúan los cuerpos de agua congelados y líquidos.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/expertos-analizan-situacion-de-oceanos-y-la-criosfera
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec