Derrumbe afecta tres casas de exdamnificados en Muisne

Cuando llegó el alud, Ulises Moreira estaba en cama. Dormido. Eran las 05:00 y llovía en el momento que se generó el desprendimiento del cerro de la zona, que afectó al cuarto donde descansaba el joven, de la ciudadela ‘Nuevo Portete’, parroquia Bolívar, cantón Muisne, sur de Esmeraldas.

El deslizamiento también afectó a dos viviendas cercanas, todas del proyecto habitacional del ‘Plan Reconstruyo’, que beneficia con el dinero de la Ley de Solidaridad  a los afectados del terremoto del 16 de abril del 2016, entre los de la Isla de Portete. Actuales afectados.

Ulises Moreira confirmó que, en efecto, gran parte de la tierra y las rocas cubrieron su cuerpo y, felizmente su cabeza no fue cubierta, por lo que pudo resistir los minutos que permaneció en esas condiciones, hasta que fue rescatado con cierta dificultad por varios de sus vecinos.

Daños

Tras el aluvión, los exdamnificados por el terremoto están con temor, ya que las lluvias empiezan a sentirse con fuerza en esa zona dependiente del turismo. Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y de la Unidad de Gestión de Riesgos Municipal de Muisne, están en el sitio, valorando los daños y la posibilidad de una nueva reubicación.

Entre las afectaciones materiales preliminares está la destrucción de paredes, utensilios de cocina, de dormitorio y sala, de las viviendas de dos plantas, pero que fueron afectadas son en la baja. Tampoco se ha determinado cuándo se hará la remoción de tierra.

Hasta ayer la Secretaría estaba en la ciudadela ‘Nuevo Portete’, parroquia Bolívar, cantón Muisne, sur de Esmeraldas, levantando información del número exacto de personas afectadas por el deslizamiento de tierra(PAM)

fuente:https://lahora.com.ec/esmeraldas/noticia/1102135189/derrumbe-afecta-tres-casas-de-exdamnificados