Con agua, espuma y música se celebra el carnaval en Guayaquil

Un chorro de espuma carnavalera salió del envase que Aldo Martínez sostenía en la mano. Cayó en el cabello de su hermana Estefanía, quien le respondió con un disparo similar.

Ellos celebraban carnaval en la zona de la Plaza Vicente Rocafuerte, en el centro de Guayaquil, la tarde del sábado 10, cerca a la tarima en la cual se desarrolló un festival artístico organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, luego del desfile por carnaval a lo largo de la av. 9 de Octubre.

El espectáculo estuvo a cargo de academias de baile.

Antes, de Lorenzo de Garaycoa al malecón Simón Bolívar, avanzaron seis carros alegóricos y en torno a ellos había bailarines, mimos, garotas y reinas de belleza, que encendieron el ambiente carnavalero.

Los espectadores se tomaban fotografías con las carrozas, con las candidatas a Miss Ecuador y también con los personajes Juan y Juanita Pueblo.

La música a alto volumen invitaba a bailar a las personas. Narcisa Torres y su esposa, Milton León, danzaron sobre los adoquines, sin importar mojarse por la lluvia.

El show y la aglomeración de gente fue propicio para comerciantes, que ofertaban espumas carnavaleras a $ 1,50, paraguas a $ 3 e incluso latas de cerveza a $ 2,50.

Un hombre vestido como el personaje Mario Bros saludaba a transeúntes y cobraba $ 1 por una foto. Había niños empapados; otros con el rostro pintado de amarillo y rojo, como parte del juego de carnaval.

Anabell Celi utilizaba un paraguas para evitar mojarse. Ella acudió al sitio para observar bailar a su hija Doménica, que pertenece a una de las academias de danza que intervinieron en la tarima ubicada en la calle Pedro Carbo.

Decenas de bailarines movieron los cuerpos al son de la música estridente. Usaban trajes típicos, máscaras y vestuarios coloridos.

Ayer había tres tarimas en el malecón Simón Bolívar, en el tramo de Elizalde, 9 de Octubre y Víctor Manuel Rendón.

Catorce artistas nacionales presentarían en simultáneo lo mejor de su repertorio, como parte de las actividades que por segundo día consecutivo realiza la Empresa de Turismo.

El salsero colombiano Willy García y el cantante ecuatoriano Gerardo Morán eran artistas programados en el cierre del festival artístico carnavalero. (I)

Sectores
En varios puntos de la urbe se organizaron eventos artísticos. El sábado en el parque Stella Maris, en el sur, se realizó un concierto con cantantes nacionales. Ayer se desarrolló una presentación artística en la Playita del Guasmo, también en el sur. Para hoy está previsto un concierto en el parque lineal de la cooperativa Naciones Unidas, en la isla Trinitaria, luego del desfile náutico que empezará a las 11:00. Después, a las 17:00, en la Plaza de la Música, ubicada en el Malecón del Salado, se presentarán varios intérpretes nacionales. (I)

FUENTE:https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/02/12/nota/6620752/agua-espuma-musica-se-celebra-carnaval-guayaquil