Desfile carnavalero cautivó a samborondeños

La fiesta del carnaval inició este sábado en Samborondón con el desfile ‘Tradiciones y Costumbres Carnaval Samborondón 2018’. Carros alegóricos, comparsas y grupos folclóricos llevaron alegría por el Malecón y las principales calles de Samborondón. Desde las 10:00, cientos de samborondeños y turistas disfrutaron del desfile preparado por el Municipio.
 
En el evento, además, participaron las 13 candidatas a Reina de Carnaval de Samborondón. La elección de la nueva soberana será el 11 de febrero, a las 14:00, en la Plaza Cívica Carlos López Jiménez. Luego del certamen se efectuará, en el mismo escenario, la presentación de la orquesta Kaoba de Manabí.
 
La fiesta continuará el 11 y 12 de febrero, con motivo del feriado de Carnaval. El programa preparado por la Alcaldía de Samborondón incluirá una serie de actividades tradicionales y de entretenimiento, con el objetivo de fomentar el turismo en la llamada Capital Ecuestre de Ecuador.
 
 La orquesta Manaba será la encargada de cerrar las fiestas con un show, el 12 de febrero, a las 14:00, en la Plaza Cívica Carlos López Jiménez. Todos los shows son gratuitos y abiertos al público en general.