Proyecto ganadero impulsa la productividad en equilibrio con el ambiente

Loja (Loja).- 200 familias de las parroquias Changaimina, Purunuma, Sacapalca y Nambacola, del cantón  Gonzanamá, provincia de Loja, se benefician con la ejecución del proyecto ‘Ganadería Climáticamente Inteligente’.

Al respecto, Fausto Camacho, productor de Changaimina, destacó que la implantación del proyecto se desarrolla bajo el enfoque de soberanía alimentaria, con un equilibrio natural entre el medio ambiente y los seres humanos.

El proyecto tiene una duración de 4 años y su propósito es revertir la degradación de la tierra, reducir los riesgos de desertificación en provincias vulnerables, mitigar la emisión de gases de efecto invernadero en el sector ganadero de Ecuador, así como incrementar y mejorar la provisión de bienes y servicios de la producción ganadera de forma sostenible.

El trabajo está a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Ministerio del Ambiente, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), gobiernos descentralizados y el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente. MI/El Ciudadano.