Se prohíbe otro giro vehicular en Urdesa

A pesar de la señalética vertical que advierte de la prohibición y de la presencia de agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), varios conductores que circulaban ayer por la avenida Las Monjas giraban a la izquierda en la Víctor Emilio Estrada, en la ciudadela Urdesa, norte de la ciudad.

Aquella maniobra está prohibida desde aproximadamente quince días, según agentes que estuvieron en el sector.

La dirección de planificación de la entidad indicó que el objetivo de la medida es optimizar la fluidez de los vehículos que vienen desde la av. Carlos Julio Arosemena hacia Las Monjas y reducir el tiempo de espera en la intersección.

Por ello hay preferencia para el flujo vehicular en la Víctor Emilio Estrada y el ingreso a Urdesa, por Las Monjas, desde la Carlos Julio Arosemena.

Algunos conductores como Johnny Suárez desaprobaron la restricción. “¿Y ahora, hasta dónde vamos a avanzar para poder coger la Víctor Emilio Estrada?”, se preguntó.

En ese caso, los conductores deben seguir hasta la calle Ébanos y desde allí tomar Bálsamos para salir nuevamente hacia Las Monjas.

Desde hace un año a lo largo de la Víctor Emilio Estrada, desde la Otto Arosemena Gómez (Circunvalación Norte) hasta la calle Costanera, la ATM prohibió ciertos giros a la izquierda y en U. En las intersecciones se colocó señalética vertical con el fin de dar fluidez al tránsito. (I)

 fuente.https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/01/13/nota/6563163/se-prohibe-otro-giro-vehicular-urdesa