Municipio de Guayaquil atenderá sábado 13 y domingo 14 de enero a usuarios que deseen cancelar su Impuesto Predial Urbano y Rural

El Municipio de Guayaquil continuará el sábado 13 y domingo 14 de enero con la recaudación del Impuesto Predial Urbano y Rural correspondiente al ejercicio fiscal del 2018. El horario de atención establecido para el sábado 13 de enero es de 08h00 a 13h00; y el domingo 14 de enero, de 08h00 a 13h00, a través de las ventanillas habilitadas en los bajos del Palacio Municipal.

Cabe indicar que hasta el lunes 15 de enero, la atención es desde las 07h00 hasta las 18h00 y desde el martes 16 de enero hasta el miércoles 31 de enero (que corresponde a la segunda quincena de enero) se atenderá de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Tanto los sábados 20 y 27 de enero, el Cabildo cobrará de 08h00 a 13h00; y los domingos 21 y 28 de enero, no habrá atención.

Descuentos y formas de pago

La corporación edilicia recuerda además que de acuerdo a lo que determina el Art. 512 del Código Orgánico Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), que los pagos que se hagan en la primera quincena de los meses de enero a junio, inclusive, tendrán los siguientes descuentos: diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento, respectivamente. Si el pago se efectúa en la segunda quincena de esos mismos meses, el descuento será de nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento, respectivamente.

Los pagos por dicho concepto podrán hacerlo en efectivo, cheques certificados, nota de crédito y tarjetas de crédito nacionales, como Visa, Diners, Pacificard, Bankard, American Express, Cuota Fácil-Solidario y Banco del Austro.

Entre los bancos autorizados para receptar el pago de los impuestos prediales constan: Bolivariano, Pichincha, Guayaquil, Pacífico, Produbanco y Diners Club. Podrán hacerlo también a través de los servicios en línea de dichas instituciones financieras, ingresando su usuario y contraseña (clik en la opción predios).

El recibo de todos los pagos realizados en línea, se podrán imprimir 48 horas después de haberse realizado, ingresando a la página web. www.guayaquil.gob.ec a través de la opción “Imprimir recibo de Impuestos Prediales”, el mismo que tiene la misma validez que los comprobantes que se emiten en las ventanillas de recaudación de esta Municipalidad.

Municipio de Guayaquil-L.Viera