Guayaquil recibió el viernes 12 de enero a los turistas del crucero Marina NCL

El viernes 12 de enero a las 08h00 arribó a Guayaquil el crucero MARINA NCL con un total de 1.070 pasajeros a bordo. Como ya es tradición, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo, les hizo un cálido recibimiento en el Puerto Marítimo, donde con bailes, comparsas, el acompañamiento de la Banda de la Policía Metropolitana y los personajes de Juanita y Juan Pueblo les dieron la bienvenida.

El crucero partió desde Harvest Caye, Belice; visitó los puertos de Key West y Miami en Estados Unidos; continuó su recorrido por los puertos Cozumel, Santo Tomás y Costa Maya en México; también pasó por el puerto Roatán en Islas de la Bahía en Honduras, Puerto Limón en Costa Rica, Fuerte Amador en Panamá; y arribó a aguas ecuatorianas en Manta para hoy realizar su paso por Guayaquil, donde permanecerá hasta las 18h00.

Durante su corta estadía en la Perla del Pacífico, los pasajeros visitarán varios de los atractivos turísticos que ofrece Guayaquil, como el Parque Seminario, el Malecón Simón Bolívar, el Barrio Las Peñas y la fábrica de sombreros de paja toquilla Ecua-Andino.

Cruceros que llegarán a Guayaquil en enero

Durante enero, la Perla del Pacífico recibirá 3 cruceros:

  • 11 de enero: MS PRINSENDAM con un total de 719 pasajeros.
  • 12 de enero: MARINA NCL con un total de 1.070 pasajeros.
  • 19 de enero: MARINER NCL con un total de 700 pasajeros.

Guayaquil recibirá un total de 2.489 pasajeros durante enero y espera recibir muchos más hasta que finalice la temporada de cruceros en abril. Con estas cifras, Guayaquil se proyecta a convertirse en un destino de cruceros potenciando el turismo de la ciudad con sus diferentes atractivos.

Municipio de Guayaquil-L.Viera