Comisión tratará propuesta de reformas al COOTAD y Ley del Régimen especial de Galápagos

Este martes, 09 de enero, la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional fue convocada por su presidente, Montgómery Sánchez, para tratar dos proyectos de ley. El uno sobre la propuesta de reformas al Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) y el proyecto que busca modificar la Ley del Régimen Especial de Galápagos, presentado por la asambleísta Brenda Flor Gil.

En primer lugar, se conocerá la propuesta de Noralma Zambrano sobre un proyecto de reformas al Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad). Este busca cambiar dos artículos referentes a la definición y funciones que deben cumplir los barrios y parroquias urbanas, para la planificación del desarrollo y del ordenamiento territorial de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

Otro proyecto que conocerá la comisión es el que modifica la Ley del Régimen Especial de Galápagos, presentado por la asambleísta Brenda Flor Gil, con el que pretende superar algunos vacíos y vicios legales.

Se indica que desde la promulgación de la ley han surgido inconvenientes en el monitoreo, resguardo, conservación y control de las áreas naturales protegidas, incluida la reserva marina.

Además, los asambleístas recibirán en comisión general a Javier Alvarado, coordinador general de la Confederación Nacional de Barrios del Ecuador (Cinbade), con el fin de recibir sus aportes y propuestas sobre la reforma general al Cootad.

Fuente: ECUADORINMEDIATO