Fiscalía iniciará investigación a concejal de Manta por supuesto tráfico de influencias

El concejal de Manta Fernando Pico será investigado por presunto delito de tráfico de influencias, informó la Fiscalía este domingo a través de su cuenta Twitter.

El hecho ocurre después de que se viralizara un audio donde supuestamente el concejal amenaza a una agente de tránsito por haber emitido una sanción en contra de la esposa del funcionario público.

En el audio que circula en redes sociales y servicios de mensajería de textos, se escucha a un hombre (que supuestamente es el concejal) lanzar amenazas en contra de una mujer (supuestamente una agente de tránsito) para que levanten la sanción emitida.

http://

“Mi esposa cargaba un carro negro, en la clínica El Sol, y usted la sancionó. Yo la entiendo que usted estaba aplicando un procedimiento, pero lamentablemente estábamos en una emergencia. Entonces, yo quiero que usted me ayude, dentro de sus capacidades y competencias. Me entiende”, se escucha.

La voz de una mujer, a quien identifican como la agente de tránsito que emitió la sanción, responde que la esposa del concejal actuó de forma grosera.

Entonces, el hombre dice que no tienen por qué estar hablando de su esposa y lanza la amenaza: Le doy una hora para que usted solucione ese problema. Yo voy a hacer como que usted no le dijo grosera a mi esposa. Le doy una hora para que me solucione el problema o va a tener grandes problemas conmigo.

Según el diario manabita La Marea, Fernando Pico reconoció el audio y dijo que su esposa fue multada después de haber ingresado a la Clínica del Sol a dejar un dinero de urgencia para los tratamientos médicos de un familiar.

“Luego de varios minutos ella salió y se encontró con la agente de tránsito, quien la citó por mal estacionamiento, pero según Pico, la uniformada no hizo lo mismo con otros dos conductores que también estaban mal estacionados, entonces eso lo molestó y procedió a llamarla. “Llamé a la agente para que justificara por qué no había multado al resto de carros y sí al mío”, dijo el concejal, según cita el diario La Marea.

El mismo medio asegura que la directora municipal de Tránsito, Rosalyn Basurto, confirmó que la citación comprende una multa de $ 57 y 3 puntos menos en la licencia. (I)

 Fuente: El Universo