MIES realizó lanzamiento de campaña Da Dignidad en el Distrito Milagro

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó ante autoridades institucionales, locales, usuarios, ciudadanía en general del cantón Milagro el lanzamiento de la campaña “Da Dignidad”, la cual que busca fortalecer el programa de erradicación progresiva de la mendicidad a través de estrategias de prevención, abordaje y atención de niñas, niños, adolescentes, adultos, mayores y personas con discapacidad en condición de mendicidad.

Gustavo Villegas, de 72 años de edad, uno de los beneficiados del programa que el MIES mantiene en cooperación con la Alcaldía de Milagro, recordó entre lágrimas, cómo hace tres años fue abordado por los técnicos cuando pedía dinero en las calles y luego gracias a los talleres que recibió dentro del programa le sirvieron para mejorar su calidad de vida y gracias a su inclusión en el Bono de Desarrollo Humano trabaja ahora reciclando.

“Nosotros seguiremos participando en este programa para concienciar a la ciudadanía de que no debe dar monedas o regalos a la mendicidad”, dijo el representante del GAD municipal, Erik Ponce. La directora distrital del MIES, Aracelly Martínez, informó que el convenio entre las dos instituciones beneficia a 50 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Luego de la lectura de los compromisos por parte de los representantes de las diferentes instituciones, como: MIES, Salud, ARCSA y GAD Municipal se procedió al corte de cinta con la cual se activó el punto de recepción de donaciones donde la Alcaldía de Jujan hizo sus primeras contribuciones, así como el grupo de mimos del programa CNH del distrito Milagro y de personas particulares.

El punto Da Dignidad de la Dirección Milagro estará activado en los bajos del Centro de Atención Ciudadana (CAC), ubicado en las avenidas Cristóbal Colón y 17 de septiembre, quienes deseen realizar sus donaciones pueden también comunicarse a la secretaría del distrito a través del 04 3706635.

MIES-L.Viera