MAG entrega kits agropecuarios en Rocafuerte, Manabí

Cincuenta kits agropecuarios entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, a productores de la Unión Provincial de Organizaciones Campesinas de Manabí (UPOCAM), en Rocafuerte, provincia de Manabí.

La asignación se efectuó este 5 de diciembre, en los predios de la UPOCAM, donde Jean Pierre Zavala, en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, señaló que los kits han sido implementados para personas que han sufrido afectaciones en el terremoto del 16ª.

Anunció que otras entregas se efectuarán en comunidades afectadas en el cantón Portoviejo en posteriores días. “Entregamos tres tipos de kits; uno de gallina criolla, otro para cerdos para pie de cría y chame”, dijo.

Zavala acotó que este proyecto contó con varias capacitaciones, que se enfocaron en la implementación de huertos orgánicos en casa y el uso adecuado de los insumos que comprende cada kit.

Sonia Ponce, del sitio Resbalón, comentó que esta ayuda es bastante para ellos, y que está segura que servirá para mejorar la economía. “Hemos recibido tres capacitaciones, estamos contentos de recibir este apoyo por parte del MAG”, manifestó.

Augusta Sánchez, quien tiene cría de cerdos, se mostró emocionada al recibir su kit. Narró que perdió cerdos en el terremoto, y a pesar de manifestar que algunos estaban incrédulos del aporte que iban a recibir, constataron que es una realidad.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería da acompañamiento técnico con todo su contingente para que los productores se sientan respaldados, entre ellos las capacitaciones que sirven para que conozcan cómo producir de una mejor manera.

También dan insumos, tales como bombas de mochila tipo jacto, generador de calor para pollos y bebederos para cerdos. /MAG