Ecuador realiza la primera exportación de colágeno hidrolizado a México

La empresa ecuatoriana Andes Kinkuna, ubicada en Pujulí, realizó el envío de un cargamento de colágeno hidrolizado hacia el mercado mexicano, siendo la primera exportación de este tipo en el país.

La comercialización del producto en territorio mexicano fue producto del apoyo de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en ese país, como también de las capacitaciones que la empresa recibió por parte de la oficina zonal de la institución en Ambato, sobre los requisitos necesarios para exportar y las alternativas de promoción de productos en ferias y eventos internacionales.

Andes Kinkuna extrae y microencapsula productos 100% naturales, logrando altos estándares de calidad con los que obtuvieron la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura.

Sus productos cumplen con todos los requerimientos técnicos solicitados por el gobierno mexicano, pero además, la empresa estudia su expansión hacia el mercado estadounidense y acabó de lograr la calificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país (FDA).

Al respecto Lauro Larreátegui, presidente de Andes Kinkuna, acotó que la empresa actualmente también está tramitando la certificación de alimentos Kosher para exportar a Europa. “Esperamos con la ayuda de PRO ECUADOR conseguir todas estas calificaciones y seguir expandiéndonos”, precisó.

Por su parte, Roberto Intriago, Director Ejecutivo de PRO ECUADOR, señaló que la institución continuará brindando acompañamiento a Andes Kinkuna “para que continúe concretando más exportaciones con valor agregado”.

El objetivo de PRO ECUADOR es apuntalar a las empresas ecuatorianas para que puedan internacionalizar sus productos y potenciar la oferta exportable del país en las principales vitrinas del mundo. /ProEcuador