HAY QUE HACER ALGO: Poco a poco se habilita el Parque Centenario

Quienes ya pasan de los 40 , 50 años recordarán como era el parque Centenario más aún cuando nuestros padres nos llevaban a la macarena los juegos de diversión en Guayaquil ubicados donde hoy es el parqueadero del Edificio de la Casa de la Cultura.

Un carril exclusivo alrededor del parque era para andar en paines, en bicicletas de dos llantas y de tres que existían en eses entonces y no existía peligro alguno bueno Guayaquil tenía menos parque automotor en la década de los 70 u 80.

Hoy el Parque Centenario solo tiene una puerta abierta la que da para la calle Lorenzo de Garaycoa o Santa Elena las tres restantes están cerradas si quieres ingresar al parque a conversar lo puedes hacer ya no puedes pasar de calle a calle como antes se lo hacía.

La puerta que da para la calle Séis de Marzo por donde se ubican los sobadores está cerrada la que está por la calle Victor Manuel Rendón también.

Los perjudicados han sido los fotógrafos antiguos de los pocos que quedan pero no pueden ingresar  y los vendedores de flores o risas para las parejas que escogían este parque para enamorarse.

Al parecer se está habilitando la pileta que da para la esquina de Santa Elena y Vélez que hace muchos años era vistosa y se observaba desde lejos buen tiempo ha pasado apagada entiendo que ya nada se puede rescatar de esa estructura.

Esperemos que vuelva el Parque Centenario a ser un parque acogedor como lo era en los años 1970-1980.

Luis Viera