Renuncian tres miembros de Comisión Gestora de IKIAM

Tres de los cinco miembros de la Comisión Gestora de la Universidad Regional Amazónica IKIAM, encargada de los ámbitos: académico, administrativo, financiero y regulatorio, renunciaron. El titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Augusto Barrea, plantea una evaluación para la creación de nuevas comisiones.

Las razones de su dimisión no fueron explicadas. Sus exintegrantes residen en el exterior y fueron designados vía decreto ejecutivo del pasado 22 de septiembre el 2016. “Le he planteado al Presidente que hagamos una evaluación para tener nuevas comisiones gestoras para sustituir ese organismo”, comentó Barrera.

El funcionario, tras un recorrido por el campus de IKIAM, anunció un proceso de transición de las comisiones gestoras de las universidades. “Un organismo colegiado es un organismo que debe recoger varios saberes y varias lógicas institucionales”, añadió.

Por ahora, se analiza la docencia, la oferta académica, las líneas de investigación y el mejoramiento de la infraestructura del centro educativo. “Tiene que corregir un conjunto de errores, pero estamos dispuestos a que el proyecto avance”.

Los docentes de este centro educativo aseguran estar dispuestos a seguir los procesos necesarios para el fortalecimiento de la universidad. “Yo creo que hay muchos problemas externos que dificulta un poco el desarrollo de la universidad y no solo a IKIAM, sino a todas las universidades del Ecuador”, mencionó uno de ellos, Jorge Celi.

“Las problemáticas están ahí, bueno. La institución es nueva y se tienen que formar reglamentos, se tiene que institucionalizar incorporando a profesores con nombramiento, eses es un proceso que se tiene que hacer”, dijo también Byron Maza. (JPM)

Fuente: Ecuador TV