(AUDIO)Exámenes gratuitos por Día Mundial contra la Diabetes

Una de las enfermedades más silenciosa y que ha golpeado fuertemente según el índice de mortalidad es la Diabetes.

El sistema endócrino se ve afectado no a una edad que sobrepasa los 40 0 50 años se ve reflejada en el niño que pasa horas frente a una tablet o un juego electrónico sin ejercicio alguno y con malos hábitos de alimentación por lo tanto hay que suspender de manera tajante estos hábitos en nuestras vidas.

cada 14 e noviembre se conmemora el Día Mundial  de la Diabetes  y desde los centros hospitalarios se impartan sendas charlas para hacer conciencia a no caer en esta enfermedad que en lo posterior cobra la vida.

La Dra. María Vanegas del Hospital Luis Vernaza  nos da más detalle y recomendaciones.

AUDIO:

Hospitales públicos y privados de Guayaquil organizan casas abiertas, toma de exámenes, bingo, charlas de prevención por el Día Mundial contra la Diabetes que se recuerda cada año el 14 de noviembre.

El Servicio de Endocrinología del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil realizará a partir de las 08:30 exámenes de sangre, charlas preventivas y un Bingo Diabético hasta las 12:30.

Mientras que, en la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) junto a su club de pacientes que padecen de está enfermedad realizarán una casa abierta en el parqueadero de la entidad desde las 08:00 hasta las 12:00. Allí habrá charlas, suplementos alimenticios y circuitos de bailoterapia.

El Hospital de Niños Roberto Gilbert también efectuará charlas informativas y pruebas de glucosa, con el objetivo de detectar, prevenir y controlar, con básicos consejos, esta patología crónica. Las charlas serán a las 09:30 en la consulta externa y a las 13:30 en el auditorio del hospital. Según la entidad, durante el 2017 se han detectado alrededor de 40 casos de diabetes siendo la de mayor incidencia la tipo 2.

En cambio, en el Hospital del IESS de Los Ceibos se realizará un control de glucosa a los usuarios desde las 08:00 hasta las 09:30. Luego a las 11:00 se efectuará un foro: Diabetes en las Mujeres. En el Hospital del Guasmo a las 10:00 se dará una casa abierta.

El fin de semana que pasó el Ministerio de Salud Pública de la Zona 8 realizó una casa abierta, un ciclopaseo en Puerto Hondo y Chongón.