Concesión vial en Santa Elena será a fines de este mes

Para la última semana de este mes se prevé la adjudicación de la concesión de la vía Chongón-Santa Elena, dentro del proceso que impulsa el Gobierno con la modalidad de asociación público-privada.

Este concurso comprende la rehabilitación, construcción de obras complementarias, mantenimiento y operación del sistema vial Chongón-Santa Elena de 104,85 km y el corredor arterial que incluye el tramo Progreso-Playas de 27 km.

Según la última modificación del cronograma difundido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) hasta el 8 de diciembre se estima que se realizaría la firma del contrato de concesión. La única empresa que participa en este proceso es Verdú.

El informe sobre los valores de la concesión inicialmente contemplados estiman un peaje de $ 1,50 en Chongón y el mismo valor en Buenos Aires, es decir, $ 3 para llegar a Santa Elena y el mismo valor para retornar hacia Guayaquil.

El prefecto de Santa Elena, Patricio Cisneros, consideró que el valor del peaje planteado es demasiado elevado, aunque también es consciente de que el pago de $ 0,25 es irrisorio para los trabajos de mantenimiento de la carretera. (I)EU