Alcalde Nebot inauguró el primer Centro de Emprendimiento e innovación ‘Guayaquil Emprende’

Tal como estaba anunciado, la mañana de este lunes 13 de noviembre, el alcalde Jaime Nebot inauguró el primer Centro de Emprendimiento e Innovación Municipal ‘Guayaquil Emprende’, ubicado en la plaza Carlos Armando Romero Rodas del parque lineal frente a la Universidad Católica, al norte de la ciudad.

Al respecto, en su intervención de rigor, el alcalde Nebot destacó que tiene que haber una sinergia entre el Estado, en este caso, local (la Municipalidad), la academia, la empresa privada y los ciudadanos, a quienes hay que introducir en la “era digital, en la era inteligente”. Siguiendo este fin, recordó que el Municipio de Guayaquil ha instalado en la ciudad más de 5.000 puntos de Internet gratuito y sin cables del programa municipal Guayaquil, ciudad digital, y que en septiembre de 2018 se completarán los 6.000 puntos con fibra óptica, que contempla el programa.

El conocimiento final o complementario antes del emprendimiento, señaló, se da a través del programa GetAbstract,  un acceso gratuito a los resúmenes ejecutivos de las mejores universidades del mundo, a través de las tablets y la Internet gratuita para todos los beneficiarios del programa municipal de excelencia estudiantil, Jóvenes Ejemplares, y de los bachilleres que reciben tablets (que ya son 100.000 hasta el momento). “Y así llegamos al Centro de Emprendimiento manejado por gente profesional, correcta y exitosa como el Grupo Spurrier; la fundación E.dúcate, presidida por Nathalie Cely. Aquí no hay política, peor politiquería, aquí no hay sectarismo, el éxito es hacer las cosas bien, producir resultados”, sentenció.