Con teatro estudiantil se intenta evitar, prevenir y erradicar el consumo de drogas en los niños y adolescentes

En el auditorio del Museo Municipal, ubicado en Sucre entre Chile y Pedro Carbo, se inició el jueves 12 de octubre, el Primer Concurso Intercolegial de Teatro denominado “Celebra tu vida, cumple tus sueños”, acto organizado por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) con el propósito de prevenir, evitar y erradicar el consumo de drogas.

La presidenta del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil y concejal de Guayaquil, Luzmila Nicolalde, recordó que con el desarrollo de dicho evento, se busca que los estudiantes de los colegios de Guayaquil expresen su visión con respecto a la problemática social de las drogas con el fin de promover acciones educativas que frenen el consumo.

Recordó además, ser este el primer concurso que el CCPIDG organiza por el bienestar de los niños y adolescentes de Guayaquil, a quienes convocaron a través de sus colegios para que sean ellos quienes creen sus personajes y el ambiente para presentar su obra de teatro que luego será calificada por un jurado conformado por actores profesionales, entre ellos Miriam Murillo, Andrés Garzón e Isidro Murillo (Agapito).

Como uno de los pasos inductivos al desarrollo de esta actividad, Nicolalde mencionó que será el actor Luis Aguirre quien les guien en sus primeros pasos y, posteriormente, el psicólogo Gino Escobar les ofrecerá una charla motivadora.

La final de este gran concurso de teatro, donde los niños y adolescentes expresarán desde su óptica este tipo de problemática y la forma de superarla, se realizará el 4 de diciembre. En el desarrollo del evento estuvo presente también la concejala Susana González.