Nueva estación de bomberos en la Casuarina y regeneración de la Perimetral fue inaugurada

Una nueva estación de Bomberos, perteneciente a la compañía Jefe Eduardo López No. 59, ubicada en la cooperativa Guerreros del Fortín, en el sector de la Casuarina, fue inaugurada  por autoridades municipales y de la casaca roja.

La referida estación, construida en un área de 1.000 metros cuadrados, cuenta con una sala de estar y TV, un cuarto para equipos de comunicación y alarma, un dormitorio para 8 bomberos rentados por turno y, otra habitación, para 6 bomberos voluntarios por turno.

A estas áreas se suma además, cocina, zona para gimnasio, parilla y aire acondicionado. Adicionalmente, la estación tiene capacidad para albergar 4 camiones, pero en un principio recibirá a dos, uno de ellos será el T-59, una de las 8 nuevas unidades francesas, con tecnología de punta, de las más avanzadas para el combate del fuego que -al momento- existe en Ecuador y solo la tienen los Bomberos de Guayaquil.

Nuevo tramo de la vía Perimetral

El tramo 3 B, acera Este, desde la Av. Juan Pablo hasta el 2do Callejón, de la vía Perimetral, ejecutado por la Fundación Guayaquil Siglo XXI, será inaugurado el viernes 13 de octubre, a las 09h30, por las autoridades municipales.

Las obras realizadas en dicho sector, en un plazo de 210 días, tienen que ver con la reconstrucción total y parcial de los bordillos, aceras, nivelación de soportales, continuidad en el diseño arquitectónico de pisos, pintura y adecentamiento de fachadas.

A estos trabajos se suman las mejoras eléctricas y de comunicaciones, mejora y renovación de instalaciones sanitarias, señalización vertical y horizontal, mejoramiento del medio ambiente y del paisaje urbano mediante la siembra de árboles.