Inteligencia policial desarticuló organización dedicada al robo de domicilios en el sur de la capital

Quito. ´Ciudad R.´ fue el operativo con el que se desarticuló una estructura delictiva que se dedicaba al robo de domicilios y receptación de objetos robados, la madrugada de este viernes 13 de octubre del 2017, en los distritos Quitumbe y Eloy Alfaro de la ciudad de Quito.

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), en coordinación con unidades tácticas y Fiscalía, investigaron a esta organización por seis meses, la misma que estaba conformada por ciudadanos que se dedicaban al robo de domicilios en toda la capital.

Los objetos sustraídos, producto de sus actividades ilícitas, eran receptados en diferentes domicilios de la ciudad. En los allanamientos se encontró 15 teléfonos celulares, 15 televisores, 61 equipos tecnológicos, se incautó 2 vehículos, bisutería sin justificar su procedencia y herramientas utilizadas para el estruche.

El Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional continúa empleando acciones para detener el crimen organizado en los distritos con más conflictividad delictiva, no solo deteniendo a ciudadanos, si no desarticulando todas las organizaciones delictivas. /Min Interior