Avanza a buen ritmo ampliación a cuatro carriles de la vía Puente Payo

El cronograma de ampliación a cuatro carriles que ejecuta la Prefectura del Guayas, a través de su Unidad de Concesiones, se cumple a cabalidad. En El Triunfo, 26.5 kilómetros de la vía principal, desde el sector conocido como Puente Payo hasta la entrada del cantón, pasarán de dos a cuatro carriles y contará con ciclovía, además de un paradero de buses para facilitar la transportación rápida y segura de pasajeros.
Para ello, maquinaria y personal especializado de la concesionaria trabaja en el perfilado de los baches de la repotenciada vía, que tendrá un ancho de calzada de 10,40 m, 2 estribos en los exteriores, 3 pilas intermedias y estructura metálica.
El director de Concesiones de la Corporación Provincial, Luis Crespo, detalló los avances en estas labores. “Se están siguiendo los lineamientos estructurales del proyecto vial, donde se ha implementado 4 tramos, vigas metálicas y ampliación del lado izquierdo”.
Por su parte, los usuarios destacan los beneficios que desde ya presenta la ampliación. “Desde que entró Jimmy Jairala a la Prefectura, las carreteras están en muy buen estado”, aseguró Juan Domínguez, comerciante del sector de puente Payo.
Con el criterio de Domínguez coincide Irlanda Macías, quien también se dedica a la actividad comercial. “El prefecto Jairala se preocupa por nosotros, por el pueblo, por esta gran labor que está realizando”.
Otro sector entusiasmado por la ampliación, son los moradores de Puente Payo y otras comunidades que  contarán con el servicio de paradero de buses. “Gracias a la construcción de paraderos de buses vamos a estar más protegidos y seguros. Es un gran aporte para todos los que habitamos aquí en la entrada de puente Payo, una obra de todos y para todos”, aseguró Franklin Saltos.