Arreglos en camino veranero que une cantones de Guayas y Manabí

En aproximadamente tres semanas estarán culminados los trabajos de mantenimiento pétreo que la Prefectura del Guayas realiza a lo largo de los 23 kilómetros de la vía La Karen – La Fronda – Carmencita, en el cantón Balzar.
Pedro Gómez, subdirector de Obras Públicas del Gobierno Provincial, informó que este camino, considerado de verano, se vuelve intransitable durante las épocas de lluvia.
“Estamos realizando un mantenimiento pétreo en toda su extensión, para ayudar a evitar que los agricultores y ganaderos de la zona se queden incomunicados”, explicó el funcionario.
Gómez  aseguró que los trabajos viales, que se llevan a cabo en coordinación con el Municipio de Balzar, se están ejecutando con una motoniveladora, un rodillo, un tanquero y varias volquetas. Se calcula que aproximadamente 5 mil habitantes serán los beneficiarios directos de esta vía en buenas condiciones.
“Es para nosotros muy importante ver las máquinas trabajando en la vía, ya que en las épocas lluviosas quedamos aislados y nos vemos obligados a viajar por el río para llegar hasta donde podemos comercializar nuestros productos”, comentó Ever Vinueza, un ganadero del sector La Karen.
Las zonas colindantes con la vía intervenida son utilizadas para la agricultura y la ganadería, principales sustentos de sus habitantes. La mencionada vía conecta a los cantones Balzar y El Empalme, y a su vez con el cantón Pichincha, de la provincia de Manabí. El tránsito adecuado fortalece los lazos de comercio entre las dos provincias.
“Estamos utilizando más de 5 mil metros cúbicos  de material pétreo para alzar la rasante a 30 centímetros y dar mayor durabilidad a este camino”, enfatizó Fernando Núñez, director de Obras Públicas del Guayas.