Alcaldía de Guayaquil celebra el “Día Universal del Bastón Blanco”

La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), invita a la ciudadanía a participar de un evento que busca sensibilizar a la ciudadanía ante la realidad de las personas no videntes, es un ejercicio de empatía que permitirá a la comunidad entender mejor la situación de muchos guayaquileños.

La actividad se cumplió de 09h00 a 12h00 en el Terminal Terrestre de Guayaquil, estación Metrovía, Terminal Río Daule, 9 de Octubre y avenida Quito. Será una jornada que contará con la asistencia de alumnos, familiares y docentes del centro de apoyo “Cuatro de Enero”, alumnos de la unidad educativa “Letras y Vidas” y estudiantes de la Red de Integración RIPEC.

Esta fecha conmemorativa va a generar la oportunidad para que los asistentes, a través de ciertos ejercicios, se identifiquen y asuman la realidad de alguien no vidente. Se promoverá adoptar una actitud participativa con el peatón ciego y se educará a los transportistas en la manera adecuada de recoger y dejar a una persona con discapacidad visual.

Este día que celebra la inclusión permitirá conocer más sobre la cotidianidad, dificultades y retos que afronta una parte importante de la ciudadanía a fin de que entre todos logremos construir un Guayaquil Más Inclusivo.