Embarcación derrumba parte del puente que conecta Guayaquil con la Isla Santay

Guayaquil (Ecuador).-  Este día cerca de las 16 horas, una embarcación que navegaba en el Río Guayas, en sentido norte-sur, mientras intentaba cruzar el puente de Isla Santay, a la altura de las calles El Oro y Eloy Alfaro sur de Guayaquil, causó una avería en un tramo del puente.

Según testigos que presenciaron el accidente, no causó accidente en los transeúntes que utilizan esta vía para cruzar a la Isla Santay, tomando en cuenta que en ese instante no había personas que transitaban por el lugar.

Así mismo hay versiones, que el tripulante de la nave trato de evitar el accidente sin lograr el objetivo, por lo que causó ese daño material. También se conoce que dos personas que viajaban en dicha embarcación se lanzaron el río por seguridad y evitar cualquier percance del aparato, las mismas que fueron asistidas por el personal que estaba allí presente.

Tras recibir los informes oficiales del incidente, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, manifestó que el barco fue detenido y la tripulación -compuesta por 10 personas- está rindiendo su versión de los hechos.

Por su parte, José Marcos Vaca, capitán del Puerto Marítimo de Guayaquil, explicó que la nave, presuntamente, no tenía autorización para avanzar de un muelle a otro.

Se confirmó que no hay víctimas y que los organismos de socorro están retirando a las 7 o 9 personas que quedaron atrapadas en el puente del lado que da hacia la isla Santay. En uno de los videos que están circulando en redes sociales sobre el accidente, se puede a ver a una persona que salta de la embarcación segundos previos al impacto contra el puente.

 

http://