Mantenimiento vial genera fuentes de trabajo en Ambato

El Paso Lateral de Ambato es una importante arteria vial que conecta a las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, por esta razón el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el apoyo de la Asociación de Conservación Vial Ramo de Girasoles trabajan en su mantenimiento permanente.

La microempresa la integran 15 mujeres que realizan actividades como el desbroce de vegetación, limpieza de cunetas, bordillos, parterre central, alcantarillas, señalización horizontal y vertical; así como también en la atención de cualquier emergencia que se produzca en la calzada, con el objetivo de mantener en perfectas condiciones la Red Vial Estatal y garantizar la seguridad de los usuarios.

“Gracias al Ministerio de Transporte y Obras Públicas ya llevamos trabajando 11 años, y así podemos llevar el pan a nuestros hogares” manifestó Mercedes Criollo, trabajadora de la microempresa.

Durante el 2017 se invirtió $ 64 000 dólares aproximadamente, en el mantenimiento rutinario, generando fuentes de empleo para la población. /MTOP