Seis mil reuniones de negocios en el TravelMart LatinAmerica 2017

En dos intensos días, empresarios y operadores de turismo, a nivel internacional, mantuvieron seis mil reuniones de negocios en el TravelMart LatinAmerica 2017, uno de los eventos del sector turístico más importantes, que se celebró en la ciudad.

Los 800 promotores de turismo y 225 compradores congregados en la ciudad, desde el martes pasado, pasearon por varios sitios del Puerto Principal, compilados en las siete rutas turísticas de la urbe.

Manuel Cuevas, vicepresidente de William Coleman, organizadora del TravelMart LatinAmerica 2017, dio a conocer el balance de la actividad.

Según los organizadores, hace 19 años el mismo evento llegó a la ciudad y con relación a lo presentado actualmente, tanto ellos como compradores y promotores percibieron un cambio notorio.

Por ejemplo, en temas de seguridad, crecimiento hotelero con cadenas internacionales, conectividad vial, espacios de convenciones y oferta turística con las siete rutas turísticas, difundidas el martes pasado.

“En el 98 el único tour fue el del Cementerio. Ahora sí que tiene mucho por ofrecer, de aventura, gastronomía…”, recordó Cuevas.

En uno de los 240 estands de la cita estuvo la Empresa Pública Municipal de Turismo, promocionando a Guayaquil.

Allí, hubo 40 citas programadas con compradores que siguieron en las guías los tours gastronómicos y paseos del río Guayas, Las Peñas y demás.

“El interés que ha suscitado Guayaquil ha sido inmenso, ha sido como un descubrimiento de esta ciudad tan hermosa que tanto se la puede hablar, pero no se la ha vivido ni conocido tan de cerca como ahora”, indicó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo.

Gallardo y Cuevas estimaron que a largo plazo los compradores replicarán la experiencia de conocer Guayaquil, que recibe 2,4 millones de turistas al año, según la Federación de Cámaras de Turismo. (I)