Placas provisionales se podrán canjear con arribo de originales

Las concesionarias de autos comenzarán con el canje de placas provisionales por las oficiales emitidas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El procedimiento se activará una vez que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) notificó que la ANT ya entregó un lote de placas originales para reemplazarlas por las provisionales que se habían emitido.

Las placas entregadas por la ANT corresponden a la serie alfanumérica GSU – 1000 hasta GSU – 6399.

El ente de tránsito municipal indicó que estas placas ya han sido distribuidas a las concesionarias, para que procedan al canje de las provisionales, que se emitieron ante la falta de este documento oficial.

La falta de placas ha sido una queja constante durante este año por parte de la Asociación Ecuatoriana Automotriz, gremio que reúne a las casas que comercializan autos de diferentes marcas.

Esa instancia, a través de sus voceros, reveló meses atrás que la distribución de las placas por parte de la ANT no estaba respondiendo a la demanda real del sector en la ciudad.

“Con la finalidad de  regularizar los vehículos que recibieron las placas provisionales se ha recomendado a las comercializadoras de vehículos  contactar,  inmediatamente, a sus clientes para que se acerquen a retirar las respectivas  placas oficiales”, indicó la ATM.

Aún queda pendiente por entregar otro lote de la serie que va desde GSU – 6399 hasta la GSU – 9999.