Ya con contrato, en octubre multarán por parquímetros en La Puntilla de Samborondón

Desde el próximo mes, aunque sin fecha específica, empezarán a cobrarse las multas por no pago o por exceder el tiempo permitido en el sistema de parquímetros de la parroquia La Puntilla de Samborondón.

Este anuncio se lo hizo ayer, luego de la firma del contrato entre el Municipio de este cantón y la empresa Technorent S.A. (Parqueo Positivo), que se encargará de los procesos de implementación, provisión y administración del sistema de parquímetros.

La legalización se dio recién ayer, pese a que estos aparatos ya operan desde hace casi tres años mediante el cobro mínimo de $ 0,25 por cada 15 minutos. Esta firma se dio en momentos en que usuarios reclamaron por este Diario sobre la falta de legalidad de esos cobros, pues el sistema entró a funcionar como un plan piloto solo para seis meses.

El contrato lo suscribieron Carlos León, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad, y Fernando Torres, gerente general de Technorent S.A., en la agencia sur del Municipio de Samborondón, ubicada en La Puntilla.

Ya con la firma, a partir de la próxima semana se realizará una campaña de difusión para dar a conocer el costo de la multa del sistema y desde cuándo se empezará a cobrar.

El documento fue suscrito en presencia de la notaria Magni Encalada. “Hemos llegado a un feliz término, somos una compañía que desde un inicio apuntó y creyó en este proyecto”, dijo Torres.

Parqueo Positivo empezó el plan piloto desde fines del 2014 y tiene unos 800 espacios en los que han instalado los aparatos. “La difusión a los usuarios sobre la multa comenzará la próxima semana y durará unas tres semanas”, señaló Francisco Gallo, gerente administrativo de Technorent S.A.

La multa para quienes estacionen sus vehículos en los puntos donde hay parquímetros y no paguen por el servicio equivale al 15% del salario unificado ($ 56,25 en 2017). Uno de los mecanismos que se analizan es que una vez notificado, el usuario tendrá cinco días para apelar.

El registro de la infracción será con fotos de la placa, del parquímetro y del vehículo. El pago debe hacerse en una agencia bancaria. Al momento la empresa ya tiene una cuenta en el Banco del Pacífico.

Frente al reclamo de los usuarios sobre el destino de los fondos recaudados hasta ahora, León manifestó que han invertido en gastos operativos y señalización. Pero no mencionó el monto total recaudado. Indicó que lo que reciba la empresa servirá no solo para gastos operativos, sino también para recuperar la inversión de más de $ 800.000. (I)

En tres ciudades

Technorent S.A. es una empresa que ya tiene instalados parquímetros en zonas de Machala y en Puerto Santa Ana, Guayaquil. El presidente es Fernando Torres Trujillo y, según la Superintendencia de Compañías, son socios Marcelo Torres Bejarano, Ultrafert S.A. y Jalker S.A. En el 2016 tuvo ingresos por $ 930.845,36.

fuente,http://www.eluniverso.com/noticias/2017/09/16/nota/6382942/ya-contrato-octubre-multaran-parquimetros