Se establece alianza estratégica entre aguas de Manta y Veolia Ecuador

Este miércoles 13 de septiembre, representantes de la Empresa Pública Aguas de Manta – EPAM y el Consorcio Veolia Proactiva, firmaron un contrato de Alianza Estratégica con el propósito de fortalecer el modelo de gestión de la Empresa Pública Aguas de Manta – EPAM.

El contrato se firmó por diez años de Alianza Estratégica con una inversión aproximada de 12 millones.

La ejecución de las actividades del servicio adjudicado tiene como finalidad:

–          Alcanzar la continuidad del servicio en el primer semestre del año 2019.

–          Reducir el índice de agua no contabilizada.

–          Lograr sostenibilidad financiera a través de la maximización de la factura, recaudación, optimización de los costos operativos.

–          Mejorar la gestión técnica y comercial de los servicios de agua potable y saneamiento.

–          Mejorar la calidad de los servicios prestados a los usuarios.

–          Garantizar la transferencia de conocimientos, capacidades y tecnologías.

–          Contribuir al fortalecimiento empresarial a través de las buenas prácticas, documentación e institucionalización de los procesos e indicadores de gestión.

En este acto se contó con la presencia del Ing. Jorge Zambrano, Alcalde de Manta; Ing. José Espinoza Macías, Gerente General de EPAM; Ing. Jeffrey Barberán Solórzano, Procurador del Consorcio Veolia Proactiva Ecuador; Ing. Frédéric Certain, Director General de Veolia Ecuador además de directivos de EPAM y Veolia, así como también dirigentes barriales, representantes de organismos internacionales, nacionales, provinciales y locales.

El Grupo Veolia pondrá a disposición, su experiencia en la gestión Técnica y Comercial para brindar un servicio de calidad a los más de 50.000 usuarios de Manta.