Militares destruyen 15 mil amapolas silvestres

Efectivos de la Brigada de Caballería Blindada 11 “Galápagos” destruyeron 15 mil plantas de amapola roja que fueron encontradas en un terreno ubicado a 3300 metros de altura en el sector de Siguitag, parroquia Paza, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua.

Miembros de Inteligencia Militar realizaron el hallazgo de estas plantas que, presumiblemente, brotaron de manera silvestre.

La acción se cumplió en coordinación con el Fiscal de Flagrancia y funcionarios de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional que efectuaron la verificación, erradicación e incineración de este nuevo brote de amapolas rojas.

Se clausuró curso de protección a personas importantes

Luego de 454 horas de clase, 30 agentes de inteligencia militar de las tres ramas de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, aprobaron el XXV Curso de protección a personas importantes dirigido por la Escuela Conjunta de Inteligencia Militar.

La ceremonia se desarrolló en el Fuerte Militar Jorge Félix Mena, en donde los graduados recibieron los diplomas e insignias por haber finalizado la capacitación.

La subteniente Cindy Merizalde Proaño recibió el reconocimiento como alumna destacada, mientras que el teniente William Viteri y el cabo segundo Robinson Banchón Romero, fueron reconocidos como alumnos distinguidos.

En el evento estuvo presente el coronel Byron Silva Flores, en representación del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre; el teniente coronel Patricio Aguilar Sotomayor, director de la Escuela Conjunta de Inteligencia Militar; el mayor Edwin Pavón Duque, delegado del Departamento de Inteligencia de la Fuerza Aérea.

Mandos militares de Ecuador y Perú se reunieron en Iquitos

Entre el 11 y el 13 de septiembre se realizó la VIII Reunión de Mandos Regionales de la frontera Perú – Ecuador, en la ciudad de Iquitos.

La delegación ecuatoriana estuvo presidida por el general Agustín Proaño, comandante de la IV División de Ejército Amazonas.

Con esta actividad se cumplió con el entendimiento número 6 de la XXII Ronda de Conversaciones entre los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas del Ecuador y del Perú, para trabajar coordinadamente, estrechar lazos de amistad y fortalecer las medidas de fomento de la confianza mutua entre ambas naciones. /Min Defensa