Intendencia verifica precio del limón y verde en mercado de Sauces 9

Tras varias denuncias ciudadanas a través de las redes sociales por sobreprecio de víveres como el limón y el verde, el Intendente General de Policía en la provincia del Guayas, Josué Dumani dispuso a la Comisaria Quinta, Ginger Ubillus para que ejecute un operativo sorpresa en el Mercado de Sauces 9.

Ubillus con pesa en mano recorrió varios puestos en el centro de abastos y corroboró el peso justo en el expendio de los productos.  Como resultado de este operativo se encontró un par de balanzas en mal estado las cuales en su pesaje existían alteraciones.

“La Intendencia siempre despliega este tipo de operativos en varios mercados de la ciudad. No vamos a permitir especulación y por ende que perjudiquen a la ciudadanía”, recalcó la Comisaria.

 Verificar que los productos que se comercializan se encuentren en buen estado, fue otro de los objetivos de este operativo, por ello la autoridad recorrió las secciones de lácteos, abastos y embutidos cerciorándose en la fecha de caducidad y registro sanitario de los mismos.

“No somos una entidad de carácter sancionadora, pero si preventiva. Trabajamos en conjunto con la inspección del Municipio de Guayaquil, quienes si tienen competencias administrativas”, señaló Ubillus.

Así como en el mercado de Sauces 9 se continuarán realizando este tipo de intervenciones en otros lugares, mercados, tiendas y establecimientos que comercialicen productos de primera necesidad,  el control de precios y verificación de la calidad en los productos es una articulación permanente para la Intendencia del Guayas.