Consulados Móviles prestan servicios a ecuatorianos que viven en el norte de Italia

El 9 de septiembre se desarrolló en la ciudad de Trento, el Consulado Itinerante en beneficio de la comunidad ecuatoriana residente en la región de Trentino – Alto Adige.

Denominados también como Consulados Móviles, estos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas residentes en el norte de Italia brindando la atención de los servicios consulares en los lugares de residencia de los compatriotas que viven lejos de la ciudad de Milán y que están dentro del territorio de jurisdicción de esta Oficina Consular.

El Consulado Móvil se realizó en el Centro Cinforme de la ciudad de Trento, y contó con la presencia de la Cónsul General del Ecuador en Milán, María Gabriela Vera, y tres funcionarios de la entidad consular, los cuales asistieron a un total de 50 compatriotas que se vieron beneficiados del uso de los servicios de Registro Civil, Cambio de domicilio electoral, Renovación de pasaportes, Certificados, Poderes, Declaraciones Juramentadas, Inscripciones de Nacimiento, Inscripciones de Matrimonio, entre otros.

Así mismo se informó de los numerosos servicios que proporciona el área de Movilidad Humana en favor de las personas en situación de vulnerabilidad como niños, niñas y adolescentes alejados de sus familias, retornos asistidos, repatriaciones de cadáveres, derechos ciudadanos; además se dio a conocer sobre los programas de Microcrédito y Migrante Retornado.

Este Consulado General dentro de su plan de trabajo tiene programado futuros Consulados Móviles en beneficio de los ecuatorianos en el norte de Italia y para el fortalecimiento de los lazos de amistad con la comunidad hospedante, favoreciendo la convivencia pacífica y promoviendo el buen vivir. /Canciller