Alcalde Nebot caminó por calles recién reconstruidas en 7 cooperativas del sector de El Fortín

Guayaquil se transforma. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, caminó e por calles recién reconstruidas en el sector de El Fortín, al noroeste la Perimetral, en la parroquia Tarqui. Acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, de Cinthya Viteri, y de los concejales Manuel Samaniego y Josué Sánchez, Nebot constató el avance de los trabajos de la contratista municipal.

Ahí, al pie de la cooperativa Paracaidista, el burgomaestre se desembarcó de su vehículo para caminar -junto a los residentes del lugar- por amplias avenidas, calles, lomas y peatonales que han sido intervenidas y ya cuentan con hormigón armado, aceras, veredas, bordillos y cunetas para satisfacción de quienes habitan en ese sector de la ciudad.

Transitando también coincidió con obreros que terminaban de retocar muros de contención y escalinatas para los propietarios de las viviendas del área y de quienes resanaban las tapas de alcantarillado sanitario que ha sido habilitado en el sitio hace meses atrás junto con la distribución del líquido vital con el que cuentan desde hace dos años. En otras áreas era visible la maquinaria pesada dejando encofrado y retirando material de desalojo, y los obreros dirigiendo maniobras y con bailejo en mano asentaban y daban forma al hormigón.

La satisfacción era mutua. Tanto el alcalde Jaime Nebot como Catalina Izquierdo, habitante del sitio, coincidieron en que las tareas avanzan rápidamente y -hasta el momento- se han intervenido más de 200 calles de las 225 que serán rehabilitadas, una vez que se concluyó con la colocación de los colectores, tirantes y sumideros de aguas lluvias y los ductos cajones de alcantarillado sanitario.

Asimismo, el primer funcionario municipal señaló que son 225 calles que intervenidas de las cooperativas Paracaidista, Enner Parrales, Colinas de la Florida 1, Lomas de la Florida, El Mirador y Guerreros del Horizonte que tienen sistema de drenaje sanitario, de aguas lluvias y pavimentación como parte de la obra pública popular que la Alcaldía de Guayaquil cumple en la Perimetral hacia el oeste, que ya cuenta con todos los servicios básicos y la legalización de sus tierras.