Dos embarcaciones se suman al control fluvial, en la avenida Samborondón

El Municipio de Samborondón habilitó dos embarcaciones que estaban en desuso y necesitaban mantenimiento con la finalidad de incorporarlas a los operativos de control fluvial que se realizan en el sector de La Puntilla.

Las unidades son de ocho metros de largo y tienen capacidad para seis uniformados, cuentan con motores y todo el equipamiento necesario para el patrullaje en los ríos Daule y Babahoyo.

Rafael Rocha, jefe de operaciones de la capitanía del Puerto de Guayaquil, comenta que las embarcaciones permitirán trabajar mejor y más rápido, saliendo desde el muelle de la isla Mocolí

Las dos unidades se suman a una que estaba funcionando desde fines del mes pasado, y a la embarcación del Cuerpo de Bomberos de Samborondón, que desarrolla operativos en el sector desde el año pasado.

Marcos Sisa, jefe del subcircuito La Puntilla del Distrito de la Policía, comenta que entre enero y el 20 de agosto de este año se han dado 36 casos de robos en casas, en el 2017 fueron 38 en el mismo periodo.

Entre enero y julio de este año la Policía ha aprehendido a 7 sujetos por robo a las viviendas en La Puntilla.

Roche indica que los patrullajes se realizarán de forma permanente en los ríos.

El alcalde de Samborondón, José Yúnez, señaló días atrás que el objetivo del control fluvial es proteger de la delincuencia a los habitantes del cantón que viven cerca de las riberas de los ríos.

En La Puntilla, parroquia satélite de Samborondón, hay más de 130 urbanizaciones en el tramo de 10 km, la población es de 42.637 personas, según cifras del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC). (I)EU