Puente peatonal en puerto San Salvador favorece a 400 naranjaleños

Los habitantes de San Salvador, una de las localidades más conocidas de la parroquia Santa Rosa de Flandes por la captura  y comercio de cangrejo, jaibas, camarón, conchas y peces, repotenciarán esta actividad con el nuevo puente peatonal que instaló la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Obras Públicas, ya que facilitará  la venta y traslado de estas especies.
“Esta obra tiene 34.5 metros de longitud por 1.4 de ancho, que dará facilidad a los moradores para que ingresen los productos alimenticios con mayor seguridad y rapidez”, explicó César Ramírez, jefe de obra.
El puerto El Salvador cuenta con 40 embarcaciones que sirven como fuente de ingreso económico para las familias que viven en este sector.
“Hemos esperado este puente por mucho tiempo y ahora ya es una realidad. Queremos agradecerle al prefecto Jimmy Jairala porque ha cumplido su palabra. Ahora nuestros pescados, cangrejos, jaibas y camarón tendrán mejor salida para ser comercializados, ya que nuestros  clientes vendrán hasta este punto”, comentó Julio Rodríguez, dirigente del sector.
Los moradores destacan también el beneficio del puente para los estudiantes, quienes podrán movilizarse con mayor seguridad hacia las escuelas.
“Nuestros niños ya cruzan este río con mayor seguridad y rapidez porque el puente nos ayuda mucho para ellos. El que teníamos era de madera y estaba a punto de caerse, por eso como alternativa usábamos una de las lanchas”, contó Piedad Bohórquez, habitante del recinto San Salvador.
Maquinaria del Gobierno Provincial del Guayas adecua el ingreso al viaducto, con el material pétreo que se utilizó para la colocación del puente peatonal.