BanEcuador facilitará procesos para que agricultores de Guayas obtengan créditos

BanEcuador facilitará los procesos para la entrega inmediata de los créditos solicitados por los agricultores de la provincia del Guayas, quienes de esa manera podrán continuar con sus actividades en el campo.

Ese compromiso se acordó en una reunión mantenida entre los representantes del Consejo Ciudadano Sectorial de Guayas; Luis Bravo, coordinador Zonal 5; Fidel Narea, director Provincial Agropecuario de Guayas; Gloria Flor, representante de BanEcuador; además de Eduardo Ramón, intendente de la Zona 5, de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería recordaron a los participantes el compromiso que tiene la entidad con las organizaciones y se comprometieron a realizar reuniones continuas para lograr que se cumplan las  ofertas realizadas.

La reunión se efectuó para que los agricultores, de la provincia del Guayas, obtengan créditos oportunos a fin de que adquieran los kits agronómicos, dentro del Proyecto del Plan Piloto de Multiplicación de Semillas, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Para el efecto, con los responsables de las Unidades de Innovación y Fortalecimiento de Capacidades, dialogaron para establecer las opciones más adecuadas para obtener préstamos en forma más ágil. /MAG