(AUDIO)Alcalde Nebot firmó proyecto para promover la aprobación de Ley de Lucha Contra el Cáncer

En el Salón de la Ciudad, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dio su respaldo, a través de su firma, a la iniciativa #AcuerdoContraElCáncer, para la consulta popular del “Proyecto de Ley Orgánica de Lucha Contra el Cáncer”, iniciando así, en la ciudad de Guayaquil, la recolección de firmas para la aprobación de este acuerdo vital para la salud pública en el Ecuador.

La constitución del país consagra el Buen Vivir de todos los ecuatorianos, este derecho demanda acciones urgentes contra un azote que afecta cada vez más a miles de compatriotas que sufren las consecuencias de este terrible mal. Este proyecto de ley pretende convertir al cáncer en un tema de interés público y gracias a ello mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, además de poder con eficacia educar y trabajar para la prevención.

El Alcalde Jaime Nebot es solidario con todas las familias ecuatorianas que sufren cotidianamente por esta nefasta enfermedad, que no sólo va minando físicamente a quien la padece sino que además va deteriorando el ánimo y los recursos del entorno del afectado.

Solamente la efectiva coordinación de todos los actores sociales, públicos y privados, enfocados en una eficiente acción en torno a todas las etapas del cáncer, permitirán afrontar con solvencia esta problemática. Es por eso que la creación de políticas públicas que prevengan, atiendan y controlen la incidencia y la mortalidad del cáncer, es una obligación del estado en su compromiso con el Buen Vivir de los ecuatorianos.

Esta propuesta compromete a todos y será, para Ecuador, un significativo punto de partida en la lucha por la vida.

AUDIO:

VTV