Las playas de Esmeraldas se llenaron durante el feriado por el Primer Grito de Independencia

Miles de turistas disfrutan de las playas de Atacames, Tonsupa, Súa, Same, Tonchigüe, Mompiche (sur de la provincia de Esmeraldas, y en Las Peñas (norte). Lucen llenas la mañana de este 12 de agosto de 2017. Comenzaron a llegar desde la víspera, aprovechando el feriado del Primer Grito de Independencia. La mayor parte se concentró en Tonsupa, Atacames y Same.

En esos balnearios, las autoridades redoblaron los controles por el expendio de bebidas alcohólicas y la seguridad de los bañistas. La masiva cantidad de turistas se empezó a notar desde las 10:00 del viernes, cuando colapsó el ingreso a Atacames, con una columna de vehículos de unos dos kilómetros. Los conductores trataban de ingresar desde la bajada de Piedra Fina, hasta Tonsupa.

Ampliar Las caravanas de vehículos hizo que el tránsito colapse en las la vía principal de ingreso a Tonsupa y Atacames, desde la baja de Piedra Fina. Los conductores de vehículos avanzaron despacio. Las familias llegaron con maletas en la parte superior de sus automotores. Debido a la afluencia de turistas, la Policía estableció cuatro puntos de control del tránsito en el trayecto Esmeraldas-Atacames. Pablo Cerda, de la Policía de Esmeraldas, dijo que el control vehicular seguirá hasta este domingo 13 de agosto de 2017, cuando termine el feriado.

La Cámara de Turismo de Atacames emitió una evaluación preliminar del feriado la mañana de este sábado 12 de agosto de 2017. Unos 50 000 turistas han llegado a la provincia de Esmeraldas, el 90% de los visitantes se concentraron en las playas de Atacames. Ampliar Los locales donde se degusta los cebiches permanecen llenos desde muy de mañana en Atacames.  En los hoteles, hosterías y cabañas de Atacames, no quedó espacio para el hospedaje.

En las puertas se colocaron letreros con donde informaban que no había habitaciones. Los hoteles permanecen llenos con reservaciones de hasta tres días, y los primeros en llenarse fueron los que están en el malecón de Atacames y Tonsupa. En Tonsupa, los condominios permanecen llenos, en la playa se observa a familias disfrutando del feriado en la arena y bajo parasoles, debido al fuerte sol. La presencia de turistas ha movido la actividad económica del sector turístico de Atacames.

Los chozones, donde se degusta de los cebiches, restaurantes y pequeños negocios de comida, permanecen llenos. “Es una de las mejores temporadas por la cantidad de turistas que ha venido a pasar el feriado”, señaló Alejandro Nazareno, uno de los prestadores de servicios.

A través de la coordinación zonal de Turismo, presidida por Carlos Acosta, se realizó una evaluación del primer día de feriado, calificándolo como positivo por la masiva presencia de turistas. En ese marco, muchos de los propietarios de hoteles debieron abastecerse de agua con tanqueros para satisfacer la demanda.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/playas-esmeraldas-turistas-feriado-ecuador.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com