Unos 80 mil vehículos se espera que se movilicen durante el feriado

Un nuevo feriado empieza hoy con la esperanza del sector turístico de que haya una ocupación hotelera importante y la oferta gastronómica tenga acogida y deje ganancias a restaurantes y comedores.

La Comisión de Tránsito del Ecuador estima que durante este asueto se podrían movilizar unos 80 mil vehículos, principalmente a balnearios de la costa, donde habrá desde festivales musicales, gastronómicos hasta ofertas para ver ballenas.

Uno de los espectáculos más grandes en Manabí será Canoafest. Rodrigo Intriago, organizador de este certamen, dijo que la finalidad es reactivar la economía de una de las poblaciones más devastadas por el terremoto del año pasado.

El organizador espera que esta fiesta genere $ 800 mil por la presencia de público.

Hasta ayer, entre el 70% y 75% de las cerca de 18 mil plazas habitacionales existentes en la provincia estaban copados para este feriado, según Leonardo Hidalgo, director de Turismo de la Prefectura.

El pescado wahoo tendrá su festival mañana en la comunidad de El Matal, en Jama. La competencia de captura del pez más grande de esta especie se iniciará a las 04:30. A la par, en la localidad se desarrollará un festival gastronómico.

El cacao fino tendrá su espacio con la cuarta edición de este producto, en la Quinta Colinas del Sol, en el kilómetro 2 de la vía Calceta-Canuto.

Eumeny Álava, coordinador de este evento, aseguró que –desde las 08:00 de este domingo hasta las 18:00– los visitantes podrán degustar productos elaborados a base de cacao. (I)