Textiles ecuatorianos se promocionaron en Bolivia

Quito (Pichincha). – Durante la misión de negocios, “Textiles, confecciones y calzados”, organizada por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) en Santa Cruz, Bolivia; las 8 empresas ecuatorianas participantes, concretaron reuniones y acuerdos con 65 firmas bolivianas.

Fernanda Naranjo, coordinadora de ventas nacionales y exportaciones de Deltex Industrial S.A., destacó la visita como un “puente” para establecer negocios. Resaltó la receptividad de los empresarios bolivianos y su interés por los productos ecuatorianos.

Cristian Orbe, gerente general de Inducalsa puntualizó que al ser Bolivia y Ecuador países muy similares “la oportunidad de concretar negocios es muy interesante por lo que existe altas posibilidades de colocar productos nacionales de calidad y durabilidad en ese mercado”.

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, enfatizó que este tipo de eventos resultan positivos para seguir profundizando el acercamiento con la población boliviana y promocionar la producción ecuatoriana. “Estas reuniones arrojan significativos resultados con transcendentales acuerdos comerciales”, afirmó. /HP/El Ciudadano