Asociación de recicladores de Orellana recibe capacitación del MIES

Con el objetivo de fortalecer la organización y gestión de 23 integrantes de la Asociación de Recicladores de Orellana (ARO),  integrante de la Red Nacional de Recicladores de Ecuador (RENAREC), la unidad de Inclusión del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con la fundación Ayllu Huarmicuna Mujer y Familia, realizó varios talleres de capacitación sobre “Residuos sólidos, relaciones humanas y atención al usuario”.

Para Digna Valencia, presidenta de ARO, estas capacitaciones permiten mejorar su trabajo y desenvolverse mejor en sus actividades diarias. “El Gobierno Nacional valora la labor que cumplimos y que busca no solo mejorar el ambiente en el que vivimos sino crear una cultura de reciclaje en la sociedad”, agregó.

Sonia Quizhpe, directora distrital del MIES Orellana, indicó que estos talleres son parte de las políticas públicas impulsadas por el Estado. Además, dijo que la unidad de Inclusión Económica brinda permanente asesoramiento a las asociaciones”, dijo.

El MIES trabaja articuladamente con el Instituto de Economía Popular y Solidaria, entidad adscrita a esta cartera de Estado, y el Ministerio del Ambiente, para fortalecer a la Red Nacional de Recicladores de Ecuador, a través del fortalecimiento de las capacidades de sus integrantes, así como la generación de oportunidades que contribuyan a la implementación de proyectos vinculados al reciclaje. /Mies